COLAPSA BASURERO MUNICIPAL SAMANÁ

colapsa-basurero-municipal-samana
COLAPSA BASURERO MUNICIPAL SAMANÁ

SAMANA.- Una vez más el tiradero a cielo abierto de el basurero de Samaná colapsó, lo que ha propiciado que los desechos se tiren a un costado de este espacio. Colapsa basurero municipal samaná

Ciudadanos informan que están sufriendo la contaminación de ese basurero con una ola de afecciones de la piel (raquiña) Dicen que es fruto de la gran contaminación por cantidad de basura que tiene el basurero. “Colapsa basurero municipal samaná”

Expresaron que solo el gran negocio que existe ahí, es el que trata de ocultar el colapso de ese lugar.

Ya ese lugar no da para más fue un error de las nuevas autoridades decir en los medios nacionales que ya ese problema estaba resuelto, como lo dijo: Ivan Ruíz en su medio nacional en el momento en que estas autoridades tomaron el mando.

Desde hace tiempo ya no es posible tirar los desechos dentro del basurero, los desechos en tiempo de lluvias bajan al malecón a esto hay que buscarle una pronta solución.

Para mantener la salud del pueblo se debe buscar una salida. En un recorrido realizado por un personal de nuestros medios de comunicación se constató la invasión del terreno ubicado a un costado del basurero municipal, así como la gran cantidad de basura que ya desborda la capacidad de residuos del lugar.

Las autoridades deben saber que en los municipios donde se he eficiente la recolección de la basura, incrementará la cantidad de desechos rápidamente.

En este municipio debe comenzar a funcionar el nuevo proyecto “República Limpia” Lanzando por el presidente y que supuestamente este municipio quedo fuera de la implementación de ese plan.

Hacemos un llamado a todas las autoridades de la provincia para que gestionen lo mas pronto posible la aplicación de “República Limpia” para que venga en auxilio de este contaminado municipio.

Que cuenta con basurero colapsado donde ya salud pública y medio ambiente deben intervenir ese basurero que lo único que lo mantiene con vida es el negocio económico que existe en ese colapsado lugar.

El Ministerio de Medio Ambiente y Salud Pública tienen conocimiento desde hace mucho tiempo de que el tiradero está colapsado; de antemano saben la situación.

COLAPSA BASURERO MUNICIPAL SAMANÁ