COMUNIDAD DE CANTÓN CASI INCOMUNICADA POR DERRUMBE DE SU CAMINO VECINAL

comunidad-de-canton-casi-incomunicada-por-derrumbe-de-su-camino-vecinal
COMUNIDAD DE CANTÓN CASI INCOMUNICADA POR DERRUMBE DE SU CAMINO VECINAL

SAMANÁ.- El hundimiento de un tramo de la camino vecinal de la comunidad cantón mantiene la comunidad con la manos en la cabeza, los comunitarios vuelve a solicitar la intervención de este medio para realizar nueva vez un llamado a las autoridades para vallan a su comunidad. Comunidad de cantón casi incomunicada por derrumbe de su camino vecinal

Para ayudar a la comunidad a resolver el problema del camino que va derrumbado cada vez más. Este camino lleva años dañado y con las lluvias se empeora, cada vez esta peor “, dijo Green, un integrante de las tantas familias que habitan en esta comunidad.

Donde los más afectados son los niños, puesto que son lo que se trasladan al plantel educativos de la zona. “Comunidad de cantón casi incomunicada por derrumbe de su camino vecinal”

Un niño ya exhibe una fractura fruto de que otro niño lo empujó. Manifestó que los vecinos de estas comunidades han visitado en varias ocasiones a las autoridades locales, como gubernamentales y estas no han actuado.

Esta pérdida de las arcillas y el posterior hundimiento del terreno son peligrosos, ya que pueden provocar daños materiales y pérdidas de vidas humanas.

Cada vez que sube el rió derrumba un poco más del camino, nosotros estamos desesperado porque la escuela esta al final del camino y es obligado que los niños tienen que pasar por este derrumbe. Necesitamos la ayuda de las autoridades.

Expresó Luisa quien es una dirigente comunitaria lo único que sostiene la otra parte del camino es la tubería del acueducto que pasa en ese lugar…Comunidad de cantón casi incomunicada por derrumbe de su camino vecinal

COMUNIDAD DE CANTÓN CASI INCOMUNICADA POR DERRUMBE DE SU CAMINO VECINAL