CORRIPIO PIDE MÁS APOYO PARA JÓVENES

corripio-pide-mas-apoyo-para-jovenes
CORRIPIO PIDE MÁS APOYO PARA JÓVENES

SANTO DOMINGO.- Corripio pide más apoyo para jóvenes: El empresario José Luis Corripio (Pepín) sostuvo que los jóvenes emprendedores necesitan más apoyo por parte del Estado para que puedan desarrollarse como personas de éxitos en la sociedad dominicana.

Durante la celebración del IV Foro Gastronómico Dominicano “Emprende e Innova”, realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pepín Corripio también dijo que no es justo que a un joven emprendedor que duró 15 o 20 años trabajando para que su empresa pueda producir, tengan que cobrarle la misma tasa fiscal que tendría que saldar un empresario de larga data y que cuente con mayor presupuesto y ganancia.

Asimismo, el empresario declaró que no existe una fórmula exacta para alcanzar el éxito monetario, pero entiende que lo más importante es hacer las cosas bien, aunque esto conlleve a recorrer un camino más lento y difícil para alcanzarlo.

Pepín Corripio encabezó un panel con el coordinador general de la Fundación Sabores Dominicanos (FSD), Luis Marino López, y su coordinador comercial Juan Febles.

La FSD inauguró el pasado viernes el IV Foro Gastronómico Dominicano “Emprende e Innova”, cuyo primer orador fue el gerente general de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, quien resaltó la cultura peruana referente al arte culinario.

El Foro Gastronómico Dominicano es un referente y esperado evento anual, un espacio integrador que propicia la Fundación Sabores Dominicanos para aportar a la valoración del legado culinario del país.

En el segundo día de conferencia, Bolívar Troncoso, presidente de la FSD, destacó que el país cuenta con 17 escuelas y más de  10,000 estudiantes de las áreas de hotelería, turismo y gastronomía, y que cada día suman más los proyectos de emprendurismo e innovación que se desarrollan en el país sobre el tema.

Manifestó que ese foro es el buque insignia de la fundación Sabores Dominicanos, que fue creada hace cuatro años, por Luis Marino López, Juan Febles y  él, con el objetivo de colocar la gastronomía dominicana como un producto turístico en el estandarte mundial, como lo ha hecho México y Perú…Corripio pide más apoyo para jóvenes

Fuente: ListínDiario

CORRIPIO PIDE MÁS APOYO PARA JÓVENES