LA COMUNIDAD DE VILLA FELIZ EN TESÓN RECLAMAN CUMPLIMIENTO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

la-comunidad-de-villa-feliz-en-teson-reclaman-cumplimiento-del-presupuesto-participativo
LA COMUNIDAD DE VILLA FELIZ EN TESÓN RECLAMAN CUMPLIMIENTO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

SAMANÁ.- El 16 de éste mes se cumple un año de haber tomado el Ayuntamiento las nuevas autoridades. Todavía estamos esperando que vengan las autoridades a sentarse con la comunidad, no ha dar un paseo sin la comunidad estar reunida. La comunidad de Villa Feliz en Tesón reclaman cumplimiento del presupuesto participativo

Los moradores de Villa feliz reiteraron su reclamo al Gobierno local para que venga ha asfaltar con Cemento el camino que se encuentra en pésima condiciones.

hacemos un llamado ha que cumpla con la aplicación del presupuesto participativo en esta comunidad ya que llevamos meses esperando que la obra comience y nada.

Dicen que lo único que quieren es la reparación de su camino vecinal con Cemento no van aceptar que se le eche 3 o 4 camiones de caliche o tierra.

Entretanto la comunidad se siente indignada por el abandono de las autoridades municipales y su falta de cumplimiento en la aplicación del presupuesto participativo.

Advirtieron que su comunidad necesita urgentemente la aplicación del presupuesto para arreglar su camino.

Ese camino fue sorteado y gano ante la Comisión de delegados que representa ese presupuesto. Supuestamente este camino tiene aprobado unos 300 mil pesos para su ejecución, “el alcalde vino aquí de visita de médico”.

Debió mandar a convocar una reunión con la comunidad, pero subió de repente y hablo de echarle material al camino pero nosotros no vamos a permitir que el material sea tierra. Ahora si es Cemento si, nosotros como comunidad ponemos la manos de obras.

Pero necesitamos ese dinero en cemento y arena, para resolver de una vez esta amargada realidad. Tienen que entregar ese dinero en cemento y arena a esta comunidad o no veremos la cara en los tribunales porque el no cumplimiento a este mandato como lo establece el presupuesto participativo no da la Facultad de proceder legalmente.

“Otra cosa esta obra solo la puede cambiar esta comunidad, ellos no pueden porque esta obra fue aprobada por los delegados en cumplimiento con el artículo 236 de la ley 176-07”.

Esta comunidad esta despierta y invitamos a las demás comunidades ha despertar a exigir su derecho, no es posible que las autoridades municipales piensen que los ayuntamientos son empresas privadas y no cumplan con la ley 176-07 que es la que lo rige a ellos”. Y nos da participación ha nosotros…La comunidad de Villa Feliz en Tesón reclaman cumplimiento del presupuesto participativo

Expresaron

Fuente: NoticiaSamaná

LA COMUNIDAD DE VILLA FELIZ EN TESÓN RECLAMAN CUMPLIMIENTO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO