LOS DE MAYOR EDAD MUESTRAN INTERÉS POR FOTOS DE PEÑA GÓMEZ

los-de-mayor-edad-muestran-interes-por-fotos-de-pena-gomez
LOS DE MAYOR EDAD MUESTRAN INTERÉS POR FOTOS DE PEÑA GÓMEZ

SANTO DOMINGO.- Los de mayor edad muestran interés por fotos de Peña Gómez: Decenas de adolescentes y jóvenes que pasaban ayer por las afueras del parque Independencia, posicionaban rápidamente sus miradas sobre las fotografías expuestas de José Francisco Peña Gómez, por motivo del 20 aniversario de su partida física.

Los ancianos, sin embargo, eran parte del público que más se aproximaba al lugar. No tenían prisa. Llegaban y se posaban frente a las imágenes, sin respetar tiempo ni el candente sol que imperó en la tarde de ayer.

A pesar de la condición de salud que muchos presentaban, permanecían por mucho tiempo leyendo y comentando sobre la vida del fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Con un bastón en su mano derecha, se mantenía de pie Felipe Antonio Guzmán, de 74 años, quien perteneció al comando 14 de Junio de este movimiento revolucionario, en la Guerra de Abril de 1965.

Sus pasos eran lentos, pero firmes. Y así se mantuvo mirando las fotografías.  Su admiración y respeto hacia este político era destacable. Lo describió como un excelente amigo y gran líder político.

Por otra parte, el profesor Francisco Molina, quien imparte clases de matemáticas y físicas en un liceo, recorrió todo el parque para cultivarse de las imágenes. Al finalizar, sus labios dejaron escapar una sola frase: historia viva de nuestro país. Molina llamó a los maestros que imparten historia a acercarse junto a sus alumnos a apreciar la exhibición.

Desde el pasado lunes, las verjas perimetrales del parque ofrecen a los transeúntes 67 fotografías que expresan la vida política, social y familiar de Peña Gómez y permanecerá hasta el próximo sábado…Los de mayor edad muestran interés por fotos de Peña Gómez

Fuente: ListínDiario

LOS DE MAYOR EDAD MUESTRAN INTERÉS POR FOTOS DE PEÑA GÓMEZ