PARQUE SOLAR CANOA GENERARÁ ENERGÍA PARA 10 MIL HOGARES

parque-solar-canoa-generara-energia-para-10-mil-hogares
Parque Solar Canoa generará energía para 10 mil hogares

BARAHONA.- Parque Solar Canoa generará energía para 10 mil hogares: El proyecto de energía renovable, Parque Solar Canoa, que consta de una primera inversión de US$40 millones, inició su construcción en la provincia de Barahona, cuya terminación está prevista en un año y tendrá una capacidad de 25 megavatios en su primera fase y una producción anual capaz de suplir con electricidad a unos 10,000 hogares.

En el acto del primer picazo estuvo presente el presidente Danilo Medina, Rubén Bichara, vicepresidente de la CDEEE; y Ernesto Villalta, viceministro de Energía y Minas, quienes auguraron éxitos al proyecto, ya que forma parte del Plan de Apoyo a los Proyectos de Energías Renovables, que en el corto plazo aumentará a 556.21 megavatios la disponibilidad de energía limpia en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Jeff Jenner, CEO de “Potentia Renewables”, resaltó en su intervención la relevancia y el orgullo de formar parte de un proyecto que nace de la iniciativa de la actual administración del Estado para la incorporación de energía alternativa en República Dominicana.  “Ser parte de este programa para suministrar energía limpia nos incentiva a trabajar fuerte para el bien de la comunidad de Canoa, del país y del planeta”, exaltó el directivo.

Para dar continuidad al acto, Dania Fermín, creadora y promotora del proyecto, compartió con todos los asistentes cómo nació la visión de construir este parque solar y, además, destacó que el proyecto simboliza un avance importante como país y como sociedad. “Desde nuestra modesta empresa familiar, mis hijos y yo pudimos trabajar en la promoción y preparación de un proyecto de alta tecnología, recibiendo la confianza de inversionistas de primerísimo nivel como Cisneros y Potentia”, destacó.

Fernando Joffre, director de Desarrollo de Negocios de “Potentia Renewables” y Gerente de “Emerald Solar Energy”, resaltó la confianza que inspira a los extranjeros invertir en República Dominicana. “Las señales de estabilidad económica y social, así como el nivel de seguridad jurídica, nos invitaron a arribar y querer crecer junto a la sociedad dominicana en el largo plazo”.

Joffre se refirió al futuro a partir de esta primera experiencia que “Potentia Renewables” está teniendo en el país…Parque Solar Canoa generará energía para 10 mil hogares

Fuente: ListínDiario

PARQUE SOLAR CANOA GENERARÁ ENERGÍA PARA 10 MIL HOGARES