PRM FIJARÁ POSICIÓN FINAL DE LUNES A MARTES RESPECTO A LEY DE PARTIDOS

prm-fijara-posicion-final-de-lunes-a-martes-respecto-a-ley-de-partidos
PRM FIJARÁ POSICIÓN FINAL DE LUNES A MARTES RESPECTO A LEY DE PARTIDOS

SANTO DOMINGO.- PRM fijará posición final de lunes a martes respecto a Ley de Partidos: El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó ayer que de lunes a martes esa entidad política decidirá su posición en torno a una posible votación de la iniciativa de Ley de Partidos Políticos este martes 7 de agosto.

Abinader habló durante la parada cívica del PRM en la intersección de la avenida Duarte con México, donde cientos de manifestantes lo acompañaron junto a la secretaria general de esa organización, Carolina Mejía.

“Vamos a decidir de lunes a martes la posición del partido, de lunes a martes será la decisión final”, sostuvo Abinader.

De su parte, Mejía indicó que la parada cívica del PRM no es acto de proselitismo sino de manifestación en contra de la corrupción e impunidad que promueve el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según los movimientos sociales que acompañaron a los líderes de la oposición, se seguirán convocando paradas cívicas no solo en el Distrito Nacional sino en La Romana y en San Francisco de Macorís.

Comisión tiene listo informe

Después de una jornada de trabajo que se prolongó por casi seis horas, la comisión especial creada para el estudio de los proyectos de leyes de partidos, agrupaciones y movimientos políticos aprobó el viernes con modificaciones, el informe que rendirá el pleno de la Cámara de Diputados.

Entre las modificaciones están el que la dirigencia de cada partido escogerá el método de elección de sus candidatos, además del padrón; que era el principal punto de discusión. Con relación a las cuotas en cuanto a género y juventud, la comisión especial agregó un párrafo que tiene que ver con los topes, estableciendo que en ningún caso podrá ser menor del 40% ni mayor que el 60%.

De igual manera, la comisión acogió una propuesta que tiene que ver con el período de la precampaña, la cual sería partiendo del primer domingo del mes de octubre del año previo al de las elecciones. Se disminuyeron los montos a invertir en la campaña de los candidatos, de cien a 70 pesos por cada elector inscrito.

De inmediato, el presidente de la comisión, Henry Merán, impartió instrucciones al equipo técnico para que trabaje durante el fin de semana en la redacción del informe, tomando en cuenta todos los aspectos que fueron modificados…PRM fijará posición final de lunes a martes respecto a Ley de Partidos

Fuente: ListínDiario

PRM FIJARÁ POSICIÓN FINAL DE LUNES A MARTES RESPECTO A LEY DE PARTIDOS