TAREA QUE LE CORRESPONDE A LOS CONGRESISTAS DE SAMANÁ

tarea-que-le-corresponde-a-los-congresistas-de-samana
Tarea que le corresponde a los congresistas de samaná

SAMANÁ, RD.- Tarea que le corresponde a los congresistas de samaná: El Congreso de la República Dominicana tiene como funciones Principales la representación de la Nación, la producción de leyes, la permanente fiscalización y control político, orientando al desarrollo económico, político y social del País y otras funciones especiales.

Para las elecciones del año 2020 la Provincia de Samaná tendrá muchos candidatos a los cuales se les escuchara en sus discursos prometiendo cosas que no les corresponden y que saben que no van a cumplir a las comunidades. Sin embargo harán promesas incumplibles para atraer a los votantes y obtener su apoyo en las urnas.

En ese sentido, lo más común es prometer obras que no son parte de las funciones legislativa, por eso queremos CONCIENTIZAR AL PUEBLO, A LA SOCIEDAD DE LA PROVINCIA DE SAMANÁ, sobre la verdadera tarea que les corresponden a los Congresistas de Samaná.

Lo cierto es que no todos los que han llegado al Congreso representando a la Provincia de Samana han cumplido con su trabajo. En la mayoría de los casos cada uno se ha caracterizado por hacer bultos, allantes y movimientos, dormir al pueblo con entrega de electrodomésticos, llegando muchos a incrementar su patrimonio y poder político, muy poco a legislar.

Se dice que la principal función del Congresista es la LEGISLATIVA y por medio de ella elaboran las leyes, las interpretas, las reformas o en algunos casos las derogas.

En los últimos años la Provincia de Samana a elegidos representantes que sólo han sido capaces de construir en la imaginación de un amplio sector de la población de que su misión y trabajo es dar planchas, estufas, abanicos, tanques de gas y canastillas.

En Conclusión:

Los Ciudadanos y Habitantes de los pueblos de la Provincia de Samaná se han olvidados que el proyecto más grande es trabajar en la construcción del Desarrollo y Crecimiento a través de la EDUCACIÓN y el EMPRENDEDURISMO de poder agroindustrializar el Coco, empacar los productos agrícolas que se producen en la zona, crear proyectos ganaderos, pesqueros y sobre todo educar a las generaciones de jóvenes sobre la importancia económica y como se puede vivir del turismo en la Provincia…Tarea que le corresponde a los congresistas de samaná

Por Enrique Pujals

TAREA QUE LE CORRESPONDE A LOS CONGRESISTAS DE SAMANÁ