UNICARIBE FIRMA CONVENIO PARA REDUCIR RIESGOS DE DESASTRES EN LA REGIÓN

unicaribe-firma-convenio-para-reducir-riesgos-de-desastres-en-la-region
Unicaribe firma convenio para reducir riesgos de desastres en la región

SANTO DOMINGO.- Unicaribe firma convenio para reducir riesgos de desastres en la región: La Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Red Universitaria de Latinoamerica y el Caribe (Redulac) firmaron un convenio en el que se ejecutará una campaña para reducir los riesgos de desastres en la región.

El acuerdo  fue concretado por el rector de la casa de altos estudios, José Alejandro Aybar, y el presidente de Redulac, Víctor García Lemus, quienes a través del proyecto ponen en marcha la propuesta ganadora entre 32 iniciativas, entre 11 países como Colombia, México, Argentina, Guatemala y Perú, en la que resultó  triunfante la Unicaribe.

Aybar M. dijo durante el encuentro que es la primera vez que el país concursa y  haber ganado les llena de orgullo. “Hago un llamado a las universidades hermanas para que juntas desarrollemos esta campaña de universidades sostenibles y resilientes, pues es la garantía de contar con un país que vive con armonía con la naturaleza”.

Destacó que se están capacitando los primeros grupos de evaluadores y promotores de la campaña, para darle continuidad a la propuesta.

Mientras que García Lemus expresó que las universidades a través de este proyecto tomarán sus iniciativas para fortalecer el sistema nacional de respuesta de desastres para tomar decisiones basadas en evidencias y  formular evaluaciones multidisciplinarias.

A lo que agregó que las casas de altos estudios  son sedes que sirven como cascadas para que otras universidades puedan realizar este tipo de actividades.

“Con esto las universidades pueden mejorar sus curriculums, sus agendas de investigación, la evaluación de las infraestructuras, la articulación de sus planes con el del sistema nacional. El plan de la República Dominicana fue actualizado el año pasado, lo que quiere decir que ya se cuenta con un instrumento estratégico con el cual las universidades podrán articularse y como país tener una mejor preparación”, finalizó el presidente de Redulac…Unicaribe firma convenio para reducir riesgos de desastres en la región

Fuente: ListínDiario

UNICARIBE FIRMA CONVENIO PARA REDUCIR RIESGOS DE DESASTRES EN LA REGIÓN